Calzada romana de Cercedilla

La calzada Romana de Cercedilla se encuentra en la parte más septentrional del Valle de la Fuenfría, y aunque en la mayor parte de su trazado coincide con la actual carretera. M-966, sobrepuesta a la misma, todavía quedan diversos tramos visibles a lo largo de una longitud de 2,25 km. Aproximadamente.






Estos restos arrancan al poco de pasar el puente de la Venta, en el margen derecho de la carretera frente a la finca Montesclaros, aunque no se hacen reconocibles hasta poco antes de llegar al puente del Descalzo, donde ya pueden apreciarse algunos trechos enlosados que -una vez atravesado- cobran continuidad hasta llegar a las cercanías del Chalé de Peñalara, donde se pierde la pista en el cruce con la vereda forestal para reaparecer poco después, continuando hasta superar el puerto de la Fuenfría en el límite del término municipal, prolongándose aún más allá, en la provincia de Segovia.



1 comentario:

  1. Tu profesor de TICS estuvo aquí.
    Trabajo suficiente aunque con unos cuantos pero´s de profesor puntilloso.

    En primer lugar, creo que el planteamiento es un acierto "los tesoros escondidos de la sierra norte de Madrid" pero falla en el estilo. Si abordas esta búsqueda de lo que, pongamos por ejemplo, los madrileños no conocen. Por tanto, el tono no puede ser descriptivo sin ningún tipo de pasión. Eso sería para otro tipo de información. Y, por supuesto, no es lícito copiar sin citar la fuente. http://www8.madrid.org/gema/goc/038/13/2751/index.htm

    Por otro lado, colocar un servicio de noticias (de artículos relacionados) es perezoso porque, si las lees, te das cuenta de que no tienen nada que ver con el tema que abordas. Por tanto, para ofrecer un servicio que no da pena ni gloria, mejor quitalo.

    Por último, creo que dejar una sola entrada en la presentación y que haya que ir navegando, una por una, en las entradas antiguas pues resulta dificultoso y aburrido al lector del blog. Es mejor permitir ver más entradas aunque éstas estén reducidas y, para ampliarlas, haya que visitar el "leer más". Al lector se le abre un mayor abanico de opciones.

    En fin, un blog que te permite cubrir el expediente pero que adolece de falta de un poquito más de trabajo personal y propio.
    Un saludo
    S.

    ResponderEliminar